Nº1 Tabernas, Posadas y otros establecimientos de fantasía.

Antes de empezar, me gustaría poneros en situación. Hace tres años largos empecé una partida con el que ha sido hasta día de hoy mi grupo de juego. El objetivo era probar uno de los juegos que tanto prometía por aquel momento, el mamotrético Pathfinder. Fue una partida totalmente improvisada que se prolongó durante dos años dando lugar a la partida más larga que he tenido oportunidad de dirigir. No tenía grandes tramas ocultas, no poseía sesudas conspiraciones. Lo que si que tuvo, al menos por mi parte, durante todo ese tiempo era un alto componente de improvisación. No fueron pocos los momentos en los que casi me quedé en blanco. Deseé tener lo que he visto a muchos blogueros de habla inglesa: Un montón de chuletas, nombres, mapas en blanco, semillas de aventura, rumores, etc. perfectamente organizados en un simple archivador. Este les valía tanto para montar partidas como para usarlo durante las mismas, en cualquier entorno de fantasía.

Hace un año y pico, unos chicos decidieron montar un crowndfunding para sacar una guía de improvisación. A grandes rasgos era exactamente lo que buscaba: chuletas, ayudas, etc. pero el crowdfunding no salió adelante. Dejo aquí el link para que le echéis un ojo por si no os suena.

El caso es que me sentó como una patada en el estómago. Decidí que no debía esperar a que nadie sacara nada y monté una voluminosa libreta de apuntes e ideas. Más tarde evolucionó a un libro finito encuadernado en gusanillo. La idea es tomar todo lo que he recopilado y escrito, maquetarlo y dejarlo a disposición de los que quieran y puedan usarlo.

Esta es la primera entrega. Esta contiene un generador de nombres de establecimientos, una tabla de comida para posadas y restaurantes y por último una tabla de curiosidades sobre el lugar.

El propósito de estas tablas es poder dar un poco de sabor a los clásicos establecimientos que nos encontramos en cualquier asentamiento en los juegos de fantasía. No afectan en nada a nivel de reglas, pero puede aportar (aunque sea un poco) a nivel narrativo.

No me atrevo a decir que cada semana voy a subir una entrega. Pero más o menos ese va a ser el ritmo de subida, salvo retrasos y demás parafernalia. El plan es subirlo fragmentado en capítulos cortos a lo largo de un año, tras lo cual unificaré todo en un único pdf, con sus páginas numeradas, su índice, su portada/contraportada y toda la pesca.

Podéis descargarla aquí. Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios sobre “Nº1 Tabernas, Posadas y otros establecimientos de fantasía.

  1. Gran aporte, gracias por compartilo. Yo también era mecenas de aquel proyecto y me dió pena que no saliera adelante. Darías permiso para compartirlo en Sinergiaderol.com ?. Cuantos mas puedan acceder a tu trabajo mas gente le sacará partido. Un saludo y gracias de nuevo. 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s