Nº 2: ¿Qué se cuenta el Tabernero?

Lo Prometido es deuda o eso creo. Es curioso. Si le contase a alguien que tener esta entrada lista a tiempo, para mi era un reto, quizás no me creería. Pero he llegado a tiempo, aquí está. En esta entrada os traigo la segunda entrega de ayudas para improvisación: «¿Qué se cuenta el Tabernero? 100 Rumores y Semillas de Aventura»

Esta, como muchas otras ayudas, está muy trillada. Por eso he querido darle un aire distinto. Espero que os guste.

A veces, el contenido que tenías pensado para jugar durante toda una tarde se resuelve en menos de 2 horas. ¿Qué haces entonces? ¿Cortas la partida? Si ves que la vas a liar mucho adelante. En mi mesa, 2 horas son un suspiro y si lo que tenía pensado se acaba en ese tiempo solo tengo clara una cosa: El Show Debe Continuar.

Es así como nos metemos en los pantanosos pero emocionantes campos de la improvisación. En principio estas listas se usan para esos momentos. Igual puedes estar un poco espeso o con la cabeza echa un lío, quizás ¿Quién sabe? El caso es que un vistazo rápido a este tipo de listas suele darte una idea que desarrollar. Es de lo que se trata.

Del mismo modo, puedes consultar la lista en la intimidad de tu mazmorra tramando nefandos planes con los que azotar el lomo a tus Jugadores. Puedes trabajar a partir de uno de los resultados y crear un enorme arco argumental para tu campaña. Y todo habrá surgido de un concepto de poco más de dos líneas.

 

¿Cuál es la idea de esta tabla?

Las listas de semillas suelen parecerme insulsas. Suelen ser apuntes rápidos. Que generalmente dan demasiada o bien poca información (O dan una información muy fumada). El objetivo al realizar esta tabla era, elaborar cada resultado de modo que parezca contado por el propio tabernero. Con sus comentarios, risotadas, chascarrillos. Y quien dice tabernero, dice cualquier PNJ que decidas introducir en tu partida. ¿Por qué la hago?

  • Como nombro dentro de la propia Ayuda, dentro de la Guía del DM de 3.X existe un apéndice de 100 Ideas para aventuras. El tema es que gran parte de esas ideas son demasiado fumadas para desarrollar en una sesión improvisada.
  • También hay listas infinitas e inagotables de semillas de aventura que han desarrollado blogeros angloparlantes. Dependiendo de a quien leas. Puedes dar con un filón o puedes dar con un mojón. Sea como sea, la barrera del idioma siempre estará ahí.
  • Me apetecía que las semillas fueran algo más que una frase rápida escrita en el margen de una libreta. Añadirle la interpretación del Tabernero me ha resultado atractivo. De ese modo puedes leerla directamente a tus jugadores.

Es por estas razones que he decidido realizar esta tabla.

 

¿Qué podemos encontrar en la tabla?

Entre todos los Rumores y Semillas, hay algunas que hacen referencia a clásicos de la literatura, videojuegos, cine. Como Canción de Hielo y Fuego, Drácula, etc. O incluso hay algunos que hacen referencia a algunos módulos de D&D oficiales o realizados por fans, que muchos hemos jugado.

 

Descarga:

Sea como sea, espero que disfrutéis esta entrega como disfrutasteis la anterior. Podéis descargarla haciendo click AQUÍ.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s