Nº 4: Nombres para PJs y PNJs

He tardado más de lo esperado. Esto me pasa por vacilar en la anterior. Tras solucionar problemas diversos y resolver unas cuantas situaciones, aquí está: La cuarta entrega de las ayudas de juego.

¿Qué traigo esta vez?

Básicamente, las listas de nombres que suelo tener en un par de hojas plegaditas al principio de mi cuaderno. Por aquello de que a veces se te cuela un PNJ sin nombre y algún jugador te pregunta en el peor momento posible o, por si estamos vagos mientras montamos la partida en la intimidad de nuestra cueva.

Generalmente son nombres de origen anglosajón, escandinavo, austriacos e incluso franceses, etc; aunque algunos hay que se han ido añadiendo con el tiempo que son inventadetes o inspirados en grandes personajes.

A eso de ahí hay que sumarle una pequeña lista de requisitos (por llamarlo de algún modo) o consejos para crear o elegir un buen nombre para tus PNJs o tus PJs.

Resumiendo. El PDF incluye:

  • Una breve introducción.
  • Los consejillos para elegir o inventar un nombre.
  • Lo de siempre, puedes ignorar tablas y solo basarte en ellas.
  • Un generador de nombre aleatorio (másculino y femenino).
  • Una gruesa lista de nombres de origen escandinavo.
  • Una lista de apellidos o nombres de casas nobles recopilados de casas históricas de origen europeo más desconocidillas y, dentro de esta misma lista algunos nombres de casas nobles que se han ido metiendo en diversas partidas, generalmente inventados.

¿Por qué no he puesto nombres para semihumanos?

En esencia, porque las que tengo son nombres extraídos de libros como la Guía del creador de Héroes, de diferentes básicos de D20 o directamente fusilados de obras de diversos autores como el señor Tolkien. Pienso que a partir de los nombres he puesto en las listas que he facilitado puede tener cabida cualquier personaje de las razas clásicas. Además, al ser el generador un compilado de nombres anglosajones podéis usarlo para juegos que no sean necesariamente de fantasía.

Sobre la ilustración

Tiene algún tiempo pero si, la hice yo. Originalmente es un orco dibujado en una hoja de libreta. Las lineas de la libreta cantaban mucho. Sin embargo haciendo un calco interactivo (lo sé, es de cutres) en Illustrator se perdieron.

DESCARGAR

Podéis descargar el PDF haciendo Click Aquí. Nos vemos en la próxima.

PD: Voy a tomarme las ayudas con algo más de calma, voy a intercalar entre una y otra otros tipo de entradas, como bien pudo ser las dos anteriores.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s