Semi-Especial de Halloween: Música para ambientar de Terror

Muchos hemos jugado a Aquelarre, a la Llamada de Cthulhu, a los Esoterroristas, Ragnarok. Incluso hay quien ha cogido Nexus, los ha apareado con Horizonte Final y ha parido una partidaca de terror del bueno.

Sesiones de terror, sesiones en las que las risas se escuchan menos (aunque sigan presentes, Crom las tenga en su gracia). Sesiones en las que los jugadores experimentan cierto grado de tensión pues saben que en cualquier momento puede que se acabe la aventura para su personaje…

Mucho se ha hablado y escrito sobre como hay que plantear las sesiones de terror. Hay quien lleva el poner velas y bajar las luces como estandarte. Hay quien no tolera risa alguna. Por añadir, añadiría andar alrededor de la mesa muy despacio mientras intento que no me falle la memoria y narro intentando no titubear. De ese modo puedo llegar a aprovechar mi posición, detenerme tras un jugador y si su personaje siente una mano en el hombro está bien que también la sienta él.

Pero realmente, si hay algo que bien empleado logra ponerte en una deliciosa tensión es la música. Gracias al mundo del cine, hoy día contamos con una amplia colección de bandas sonoras que harán las delicias de los Directores más tiquismiquis.

A eso vengo hoy aquí. A daros amor en forma de música.

Os voy a enlazar una colección de vídeos de Youtube. ¿Por qué no descargas? Bueno, no material propio, sino de terceros. Además no he podido encontrarlas todas. Así que en vista de esas razones he preferido colgar vídeos de Youtube. Los que són audios de casi una hora suelen tener en la descripción los nombres de las pistas de audio originales y el minuto y segundo en el que empiezan. No vengo a traeros los mejores, no existe un consenso o una ley que dicte qué música es la mejor para ambientar una partida. Yo os traigo las que más me gustan. Espero pues que disfrutéis.

1- CryoChamber – Atrium Carceri

En primer lugar os traigo un clásico dentro del mundillo, Atrium Carceri – CryoChamber aquí podéis visitar su página web y su canal de Youtube

 

 

2- HellRaiser OST

¿Qué decir de esta película y de sus incontables secuelas? Su Banda Sonora Original no dejará a nadie indiferente.

 

3- Joseph LoDuca

El señor que compuso la Banda Sonora de Evil Dead, sus secuelas y unas pocas películas más

 

4- Drag Me To Hell OST

Recomendada por Paizo para su senda de Aventuras La Corona de Carroña. Aunque, sinceramente se le puede sacar partido en cualquier juego.

5- Evil Dead 2013 OST

Bonita e hijoputesca, tiene momentos que si cuadran con la narración quedan espectaculares.

 

6- La profecía

Clasicote

 

Hasta aquí hemos llegado, sé que a lo mejor podríais estar esperando alguna descarga pero, en esta ocasión, no va a ser así. El buen buscador sabrá donde encontrar lo que necesita. (Guiño,Guiño-Codo,Codo)

Podría estar poniéndoos vídeos de Bandas Sonoras hasta que se me desprendan las manos de las muñecas pero no es lo suyo y la entrada sería tan amplia que nadie se dentendría a mirar el contenido de la misma. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

PD: La semana que viene volverán las ayudas de juego e improvisación. He estado algo ocupado esta semana. No lo he abandonado ni lo voy a abandonar. A los que las esperáis. Sed pacientes, pronto llegarán.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s